• Quienes somos

    Quienes somos

    19 de Mayo de 2017 a las 11:32

    Nuestro equipo Parque Bruil.

    Durante veinte años de trayectoria profesional le hemos ido dando forma a nuestra personal manera de trabajar la profesión veterinaria.

    Nos gusta ser veterinarios "de familia". Acompañar a nuestros clientes en la bonita y gratificante experiencia de tener una mascota.

    Nos importan nuestros clientes, mascotas y propietarios, y queremos acompañarlos en todas las etapas de vida de la mascota, manteniendo un vínculo más o menos estrecho e intentando proporcionar bienestar y salud para una convivencia de calidad.

    Así, nos gusta la medicina general, en todos sus ámbitos y nos hemos especializado en cirugía, problemas de comportamiento y terapias alternativas.

    Conociendo nuestras fortalezas y limitaciones intentamos solucionar todo lo que está en nuestra mano aquí, en nuestras instalaciones, y en caso necesario estamos conectados y trabajamos mano a mano con especialistas a los que remitimos para pruebas o tratamientos específicos.


  • Cuidado buco-dental, veterinarios en Zaragoza

    Cuidado buco-dental, veterinarios en Zaragoza

    8 de Marzo de 2016 a las 12:40

    La enfermedad buco-dental es muy frecuente en nuestras mascotas. 
    La boca de nuestras mascotas está diseñada para realizar mucho más trabajo del que actualmente realizan. La masticación es muchas veces insuficiente para mantener la salud buco-dental de manera natural. 

    Por ello, es muy importante como prevención que ofrezcamos a nuestras mascotas productos indicados para mantener los dientes limpios, sean masticables, dentifricos...

    No obstante, es muy frecuente que las mascotas necesiten limpiezas de boca. periódicas en las que se elimina el sarro que se haya podido acumular.

    De está manera evitaremos;

    • Dolor al animal, dificultad de comer, pérdida de piezas dentales...
    • Infecciones secundarias producidas por bacterias existentes en el sarro.
    • Halitosis, mal olor de la boca.



  • NOVEDOSA VACUNA LEISHMANIA

    NOVEDOSA VACUNA LEISHMANIA

    27 de Noviembre de 2017 a las 10:57

    La leishmaniosis es una enfermedad causada por un parásito y transmitida por la picadura de un pequeño insecto. Causa gran variedad de síntomas y puede ser fatal si no se trata a tiempo.

    Recomendamos las siguientes medidas de prevención:
    - Collares y/o pipetas que eviten la picadura del mosquito.
    - Vacuna y / o jarabe estimulante de una inmunidad eficaz contra el parásito. Es decir, preparar el cuerpo para que se defienda del parásíto de manera correcta.

    Tenemos ya a nuestra disposición la NUEVA VACUNA DE LESHMANIA. Hacemos hincapié en ella por su seguridad, no suele haber reacciones adversas con ella y su alta eficacia.

    Es una enfermedad de alta prevalencia en Aragón y zonas mediterraneas y nuestro empeño se dirige a disminuir su expansión generando un espacio más seguro para nuestras mascotas y para nosotros mismos. Ya que es una zoonosis, es decir, la podemos padecer también los humanos.

  • La elección de tu mascota

    La elección de tu mascota

    27 de Noviembre de 2017 a las 13:03

    Os recomendamos dedicarle un tiempo a la elección de vuestra mascota.

    Es muy importante que las características de tu mascota se adapten a las tuyas y a las de tu ritmo de vida.
    Por eso os animamos a preguntarnos y consultar cuales son las mejores opciones para tí y tu familia.

    Os animamos a adoptar, hay muchos animales que están en protectoras deseando compartir su vida contigo. Adoptar es una solución para paliar en parte el sufrimiento animal. Hay muchas protectoras que hacen una labor inigualable en este sentido.
    Si vais a una protectora podéis acoger un animal y después, si os adaptáis bien ambos, aceptarlo en adopción.

    La ventaja de las razas es que podemos elegir la mascota a nuestra medida, tamaño, necesidad de ejercicio, fuerza, carácter, pelo corto, pelo largo, necesidad de cercanía o independencia... y esto nos es muy útil a la hora de la elección.

    Aunque dentro de la misma camada hay notables diferencias también. Antes de elegir hay que observar bien cual es el que más se mueve, el que menos, el desconfiado...para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Si te gusta estar el fin de semana en el sofá no compres un border collie y el más movido de la camada porque necesitará mucho ejercicio. Aunque sea el primero que vino a saludarte...

    Hay un tema que muchas veces no se tiene en cuenta y es muy importante. El destete.
    Muchas mascotas sufren un destete precoz, es decir, no se les deja estar el suficiente tiempo con su madre. Aunque ya no les de de mamar, la madre continúa unos meses protegiéndolos y  enseñándoles muchas cosas que van a ser determinantes en su carácter y su seguridad. Entre los hermanos aprenden a relacionarse con sus iguales con la supervisión de la madre.
    Un animal separado demasiado pronto de su madre tiene más probabilidades de tener problemas de comportamiento y adaptabilidad.
    Muchas veces achacamos la inseguridad de los perros a posibles malos tratos pero frecuentemente sus miedos tienen que ver con esto último que os contamos.
    Así que, os recomendamos que adoptéis o compréis vuestros perros y vuestros gatos cuando ya han pasado 2.5 - 3 meses con su madre y hermanos.

    Por ahora, es lo que se nos ocurre para tener en cuenta a la hora de elegir tu mascota.


  • LA SALUD. VARIOS TIPOS DE TERAPIAS. UN RETO DIARIO.

    LA SALUD. VARIOS TIPOS DE TERAPIAS. UN RETO DIARIO.

    28 de Noviembre de 2017 a las 12:27

    Con este artículo pretendemos mostrar y explicar nuestra manera de trabajar y cómo hemos llegado hasta aquí.
    Hace veinte años comenzamos nuestra andadura en nuestra pequeña clínica y nos gusta que continúe siendo así, nos gusta el trato familiar y cercano.
    Queríamos contaros en lo que sí hemos ido cambiando y cómo hemos evolucionado.

    De la facultad salimos sabiendo muchas cosas, conocíamos la enfermedad y sabíamos usar los medicamentos alopáticos ( es un "palabreja" que se utiliza para denominar a los medicamentos de uso más común en la medicina actual, antibióticos, antiinflamatorios...) para paliar estas enfermedades en mayor o menor medida. La cirugía es una herramienta que también teníamos y seguimos teniendo para apoyarnos y que soluciona muchos problemas. Esto está muy bien, podíamos aliviar mucho el sufrimiento y curar muchas enfermedades.
    Pero a pesar de esto había cosas en las que nos empezamos a fijar, demandas que nos llegaban a las cuales no llegábamos con la medicina alopática. Nuestro espíritu inquieto nos llevó a conocer otros campos que amplían notablemente las posibilidades alopáticas.
    La homeopatía es una terapia que con mucha tristeza vemos maltratar en los medios de comunicación. Nosotros la hemos incorporado a nuestro hacer diario. Es una terapia eficaz, sencilla y barata. Insisto en esto último porque es la clave para entender la persecución inquisitoria que la homeopatía está sufriendo a nivel mundial. La inquisición en su día y las grandes multinacionales farmaceúticas hoy en día, son capaces de anular, desprestigiar y desvalorizar todo aquello que no les repercute en ganancia de dinero o poder, a costa de la salud y el bienestar animal, humano y del planeta. Esto es así y seguramente seguirá siendo así por muchos años.
    Desde nuestra humilde experiencia podemos afirmar que la homeopatía y otras terapias como la homotoxicología y las flores de Bach nos aportan y amplian cada día la posibilidad de mejorar nuestro hacer.
    Esto no quiere decir que la homeopatía lo cure todo, como tampoco la alopatía, ni ninguna terapia existente. Hay un límite con la que los humanos no podemos ni nunca podremos. Podemos jugar a ser Dios pero nunca podremos serlo. Y partiendo de esta humildad nuestra filosofía es usar todo aquello que nos ofrece la tierra, todos los avances tecnológicos y científicos que tengamos a nuestro alcance y nuestra capacidad de comprensión y experimentación para mejorar cada día, todo. Practicar todo aquello que en nuestra trayectoria hemos ido aprendiendo y asumir con ilusión que aún nos queda mucho que aprender.