Publicado: 27 de Noviembre de 2017 a las 13:03

Os recomendamos dedicarle un tiempo a la elección de vuestra mascota.

Es muy importante que las características de tu mascota se adapten a las tuyas y a las de tu ritmo de vida.
Por eso os animamos a preguntarnos y consultar cuales son las mejores opciones para tí y tu familia.

Os animamos a adoptar, hay muchos animales que están en protectoras deseando compartir su vida contigo. Adoptar es una solución para paliar en parte el sufrimiento animal. Hay muchas protectoras que hacen una labor inigualable en este sentido.
Si vais a una protectora podéis acoger un animal y después, si os adaptáis bien ambos, aceptarlo en adopción.

La ventaja de las razas es que podemos elegir la mascota a nuestra medida, tamaño, necesidad de ejercicio, fuerza, carácter, pelo corto, pelo largo, necesidad de cercanía o independencia... y esto nos es muy útil a la hora de la elección.

Aunque dentro de la misma camada hay notables diferencias también. Antes de elegir hay que observar bien cual es el que más se mueve, el que menos, el desconfiado...para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Si te gusta estar el fin de semana en el sofá no compres un border collie y el más movido de la camada porque necesitará mucho ejercicio. Aunque sea el primero que vino a saludarte...

Hay un tema que muchas veces no se tiene en cuenta y es muy importante. El destete.
Muchas mascotas sufren un destete precoz, es decir, no se les deja estar el suficiente tiempo con su madre. Aunque ya no les de de mamar, la madre continúa unos meses protegiéndolos y  enseñándoles muchas cosas que van a ser determinantes en su carácter y su seguridad. Entre los hermanos aprenden a relacionarse con sus iguales con la supervisión de la madre.
Un animal separado demasiado pronto de su madre tiene más probabilidades de tener problemas de comportamiento y adaptabilidad.
Muchas veces achacamos la inseguridad de los perros a posibles malos tratos pero frecuentemente sus miedos tienen que ver con esto último que os contamos.
Así que, os recomendamos que adoptéis o compréis vuestros perros y vuestros gatos cuando ya han pasado 2.5 - 3 meses con su madre y hermanos.

Por ahora, es lo que se nos ocurre para tener en cuenta a la hora de elegir tu mascota.